Valentín Aguado

ValentínA los 20 años fui encargado de la asociación juvenil VYDOS de Parla y ya pude compartir la experiencia de la escritura en un taller literario y la revista Esperanto. Me licencié en periodismo pero sólo con el diseño gráfico me gané la vida de forma profesional. Viví en Irlanda, Escocia, República Checa y finalmente en Rumanía donde acabé mi viaje para siempre el 1 de Mayo de 2012 en un pueblo celta junto al Danubio. Ahora desde mi nueva conciencia estoy formándome en Neuroemoción y otras ramas de la liberación psicológica, emocional y espiritual. De mi primera época cuento con varios relatos que se pueden encontrar en internet: ¨La historia de Pedro¨ y ¨El Puerto: la cárcel de los girasoles¨ y también un libro de poesía romántica ¨El deseo de habitarte¨. Próximamente aparecerá un poemario perteneciente a mi época actual de Nueva Conciencia: ¨Eterno¨.
Es para mi un orgullo compartir esta nueva forma de ver el mundo y la poesía con el grupo Solar y con todos vosotros.


Miguel Ángel Bernat

Miguel-Angel-Bernat

Miguel Ángel Bernat es escritor.
a
a
a
a
a


Roberto Cabrera Olea

roberto.cabreraRoberto Cabrera Olea (Santiago de Chile, 17 de abril de 1975)

Diseñadro gráfico y egresado del Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS).

Maestro de reiki Jin Kei Do e instructor de meditación.

Ha publicado “A ojos cerrados, cretástasis del ser humano en imagen” (2001) en la Revista de Filosofía A Parte Rei (España) y Criticarte (México). “Ser Imagen” (2005), autoedición. “Magusk, el ser humano creador en conexión con la fuente original” (2008), autoedición.

Además de los documentos disponibles en la web, “Automaestría” y “Tratado fundamental sobre manejo energético y creación para la vida cotidiana”.


Mari Fe Calero

Mari Fe CaleroSoy licenciada en filología hispánica y escritora amateur. Después de varios años dedicada a escribir relatos, tras experimentar una serie de procesos de tipo espiritual, comienzo mi andadura en el terreno de la poesía para intentar expresar mi estado más claro de conciencia así como el que percibo en mi entorno más inmediato.


 Miguel Ángel Cervantes 

cervanNací el 14 de diciembre de 1966 en Madrid donde actualmente resido. Comencé en el mundo de la escritura como redactor y recensionador en Salamanca. Poeta, fundador de tertulias y revistas literarias en esta misma ciudad, y del Movimiento Bolidista. Participé en recitales a mediados de los 80 en el Ateneo de Salamanca, Universidad Civil y Pontificia de Salamanca; en los noventa en La Escuela de Letras y en actos culturales organizados en Madrid. Fui miembro del grupo literario «Papeles del Martes» y otros grupos poéticos en Salamanca , así como del grupo Prometeo de Madrid. He publicado poemas en las revistas poéticas de estos grupos, y en las antologías del Centro de Estudios Poéticos de Madrid. Estudié en la Escuela de Letras de Madrid a primeros de los 90. Colaboré en el Periódico «90 Lagartos» y «Factor Cinco» producidas por la institución. Actualmente soy miembro asesor de marketing y colaboro en la Revista Digital de poesía www.ibioculus.com. En los últimos tres años entro en la formación y desarrollo transpersonal, tengo contacto con la meditación (zen) descubriendo un potencial virgen hasta el momento en mi poesía. Comienzo una andadura poética desde “otro sitio”. Investigo en mi “reconexionpoetica” (en mi blog) y me implico en el proyecto de Recitales/Conciertos de Poesía Conectada con Arancha Martínez; además de colaborar con músicos fusionando música y poesía en improvisados diálogos de corazón a corazón.


Juan José González Vicente

juanjoHe escrito desde siempre, como forma de comprender la vida, de vivirla con intensidad y sobre todo para comunicarme con el entorno y conmigo. Disfruto de una intensa imaginación y desde hace 3 años escribo en blogs (http://elrincondelavozsilenciosa.blogspot.com.es ), sintiendo la calma frente al color blanco que hipnotiza y logra llenarse de la voz que permanece bajo mi piel.

 


 

Gopala

GopalaLa afición de Gopala por la poesía le viene de lejos y está relacionada íntimamente con su práctica de Yoga. Gopala es discípulo directo de Swami Vishnudevananda desde 1975, ha impartido cursos de Yoga y de Meditación en diversos países y en los Cursos Internacionales de formación de profesores. Es su doble condición de jurista, de un lado y su intensa práctica del Yoga y la Meditación, de otro, lo que caracteriza sus conocimientos para aplicar el Yoga y la Meditación a la vida cotidiana. Colabora asiduamente en Congresos y Encuentros sobre Yoga y del Crecimiento personal y en revistas del sector y sobre todo disfruta compartiendo la experiencia del Yoga con los amantes de este arte de Vivir.
Enamorado de los poetas místicos y especialmente de Rumi y de Kabir, considera que la Vida con mayúsculas es una forma de experimentar el Gozo por todas las partículas del Universo y que vale la pena apostar por lo que nos une más que por lo que nos separa.
Ha realizado numerosas audiciones públicas de sus poemas: Alianza para la nueva Humanidad con Deepak Chopra y David González, Foro espiritual de Estella, Contigo somos + paz, en el Palacio de congresos de Madrid, con la Fundación Ananta, Barcelona Yoga Conference, Congreso Ciencia y meditación en Gran Canaria, Congreso de Yoga de la Costa del Sol, Congreso de Yoga del Mediterraneo, Satsanga, acompañado de músicos como Luis Paniagua, Carlos Guerra, Om Namah, Miguel Villaescusa, etc. Con “Despacio” Gopala nos regala un lugar para la Calma, la Poesía, la Música y el Gozo.
“Palabras que penetran en el corazón, silencios elocuentes y la música como perfecta acompañante. Una impronta de quietud y sensibilidad sobre el hallazgo espiritual y la Vida”   Crítica en Yoga Journal
Dedicado a Rumi y a Kabir. Dos Gigantes del pensamiento Universal, que hicieron germinar este poemario
Poemas y música para la meditación, la relajación y para combatir el estrés. Inmejorable para los amantes de la Calma, la Poesía, la Música y el Gozo.
Déjate llevar por la palabra y la música y penetra en una relajación liberadora de las emociones.


Jyvathman

DSC_0030

 

La manera de conocer al autor es a través de su obra y su mensaje. Lo demás es baladí.

 

 


Agustín Marín Acedos

agustin
Nací en Madrid.
Soy un apasionado de la Naturaleza,
mi habitat son los espacios  abiertos y elevados.
Soy un hombre en busca de su intimidad,
y  aun no la he encontrado.
Tal vez,  cuando deje de escribir…,
estaré cerca,
más cerca de cualquier cosa que haya imaginado.
Entonces, comenzará el baile.
He oído a lo lejos las trompetas.
 Amaré  a  quien me señale.
Acaso me dirá algo que apuntale
eso que atisbo,  y  no sé de donde sale…

Arancha Martínez

foto_arancha_meditacion_(2)Instructora de Meditación, Mindfulness y Chi Kung. Escritora y caminante, autora de varias colecciones de poemas y haikus. Investigadora de “Poesía conectada”: mística, zen, taoísmo, sufí, conexión contemporánea, así como la relación entre ésta y los estados transpersonales y meditativos de la creación. Su travesía y experiencia vital han seguido la impronta de la vivencia de la evolución, el conocimiento, la Trascendencia y la Belleza.
Junto con Miguel Ángel Cervantes da vida y disfruta del proyecto de Recitales de Poesía Conectada: experiencia de conexión con el Ser esencial a través de la Poesía y de la música en un ambiente meditativo.
Siéntate a meditar y co-nspirar conmigo, abre tu alma a danzar la sagrada melodía del Instante…


Ernesto Pentón Cuza

ErnestoIngeniero-poeta o poeta-ingeniero que escucha de la naturaleza sus mensajes y al traducirlos a palabras los convierte en poesía. Observa los sonidos del silencio y colecciona para sus textos material de recuerdos, de ella, de arboledas, de callejuelas empedradas, de islas, de lluvias… con una fe infinita en la bondad de la naturaleza humana y de la naturaleza entera… tal vez, en el fondo, una misma cosa.


 Jorge Retamosa Bravo

Jorge Retamosa BravoJorge es un señor que escribe y hace cositas. Contesta llamadas telefónicas, escribe canciones, no come apenas carne, en 2010 encuadernó poemas y se salió a la calle a venderlos (vendió varios, luego los otros los regaló). Más cosas: es de Madrid (de Parla, aunque ahora vive en Madrid), ha estudiado varias historias, hace meditación todos los días, estuvo en el desierto de Almería (y en Benarés casi lo matan), y cada vez siente más momentos de una felicidad inefable, que él atribuye a andar muy despacito, oir lo que suena, ver lo visible, sentir lo de adentro del cuerpo, y no pensar en patochadas, sino confiar, simplemente confiar. Y creo que ya es suficiente.


Francisca Santos Rosa

franciscaDesde niña me gustaba dibujar y leer, siempre dibujando, leyendo e imaginando, y escribía también algunas poesías caprichosas, luego continué dibujando acompañando a mis otros quehaceres, más tarde la música me interesó, llegó el desgarro profundo en una adolescencia sin fin que dio paso a largos años de juventud guerrera…, años de búsqueda incansable atravesando desiertos y selvas, y ahora…encontrándome y reconociéndome, descubriéndome más, entregada a la vida, a la música, a la flauta, a la danza, a las miradas, a los abrazos, a las caricias, y explota mi corazón en la expresión del Dolor y el Amor que se apoderan de mí cuando escribo...


Sandra Sepúlveda

sandraLa Tía Shana, que se hace llamar por su sobrina Adriana, es Sandra, decir de esta mujer que… Licenciada en Derecho fue derecha a desarrollar su vocación como educadora, trabajando con chavales adolescentes principalmente. Aunque también su relación con los más peques está cada día más, PRESENTE.

Gestante de tres criaturas literarias hasta el momento, y dadas a Luz con los nombres de Cuenta conmigo, Te sigo contando Daniel y La luz de mis sombras, dejan huella en un camino que continúa siendo para esta joven autora, Sandra Sepúlveda, una experiencia de lo más apasionante en su bagaje no ya solo profesional, sino en su evolución personal y por qué no decir, espiritual.


Ana del Vigo

ana

Universo escrito en sangre.

Yo=> Poema =>Tú.

Emoción hablada en el espíritu.


 

Dokusho Villalba

dokushoDokushô Villalba es maestro budista soto zen, fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y abad-fundador del templo zen Luz Serena.